www.mallorcadiario.com
Més hinca el diente a sus socios del Govern y se suma a las críticas por la vacunación
Ampliar

Més hinca el diente a sus socios del Govern y se suma a las críticas por la vacunación

martes 12 de enero de 2021, 13:04h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este martes el ritmo “lento” de vacunación en la isla y ha metido prisa para, de esta manera, llegar a los meses de verano con el mayor número de ciudadanos inmunizados contra la Covid 19 y tener la posibilidad de reactivar la economía, según ha indicado, “cuanto antes mejor”. También el portavoz de la formación en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha hecho referencia a la campaña de vacunación y ha reprochado al Ministerio de Sanidad que no facilite a Baleares el número de dosis que le corresponderían.

Para Noguera, el actual ritmo de vacunación repercute negativamente en el dinamización de los diversos sectores y afecta a la intención de las instituciones de poner fin a la pandemia del coronavirus. Según el también teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, “si queremos ser un destino seguro, una vez que la población de riesgo esté vacunada, tenemos que extender el proceso de vacunación a todos el personal ligado al tejido productivo”.

Por su parte, el portavoz de Més en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha instado al Gobierno central a distribuir las dosis de la vacuna de forma “más equitativa”, de acuerdo a los criterios poblacionales de las comunidades. El que fuera presidente del Consell de Mallorca durante la anterior legislatura, ha remarcado que si el objetivo es incrementar el ritmo de vacunación "necesitamos las dosis necesarias”.

A este respecto, Ensenyat ha lamentado que, “a estas alturas”, el Ministerio de Sanidad haya suministrado a Baleares un 30 por ciento de las vacunas que les correspondería a las islas, en base a los cálculos demográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios