www.mallorcadiario.com
Vox alerta de duras sanciones contra el Consell por las Rutes de Pedra en Sec
Ampliar

Vox alerta de duras sanciones contra el Consell por las Rutes de Pedra en Sec

Por Redacción
martes 07 de junio de 2022, 09:22h

La formación política Vox elevará al pleno del Consell de Mallorca de este mes de junio una propueta para resolver los problemas derivados de la "falta de homologación" de las Rutes de Pedra en Sec (GR), que discurren por el territorio de la isla.

La moción pretende exigir al equipo de gobierno que trabaje para obtener en esta legislatura la homologación definitiva para las rutas señalizadas como GR y que se adapte la actual señalización en base a los estándares determinados por la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME).

"Tras la interpelación que presentamos en el pasado pleno, sabemos que ha habido reuniones entre las partes afectadas", según ha señalado el portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili. A su juicio, el aspecto que reviste "mayor gravedad" es que la consellera de Medi Ambient i Sostenibilitat, Aurora Ribot, "reconociera que la homologación ya se debería haber realizado, dado que es un problema que se arrastra desde 1996". Pese a ello, Gili considera que la consellera "lanzó balones fuera, sin poner sobre la mesa una fecha para solucionar esta pifia".

VOX DENUNCIA LA "DEJADEZ"

En este sentido, el representante de Vox en el Consell ha considerado que la "dejadez" en este tema ha sido la dinámica habitual de "todos los partidos que han pasado por esta institución, tanto de izquierda como de derecha. Todos han ignorado este asunto. La izquierda, concretamente, lleva gobernando dos legislaturas y ha demostrado un pasotismo que da miedo".

Igualmente, Toni Gili ha advertido a Ribot y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acerca de "las multas a las que se expone la institución por la ausencia de homologación de las rutas". Gili ha destacado que "si las partes afectadas así lo quieren, habrá denuncias, y como el Consell de Mallorca ha hecho y hace las cosas mal, el asunto acabará en sanciones que habrá que pagar con el dinero de los mallorquines", ha alertado.

Finalmente, el conseller de la oposición ha señalado que confía en que los partidos de izquierda voten a favor de una moción "absolutamente libre de carga ideológica" y que "solo busca que el Consell resuelva un problema enquistado, pero que es de fácil resolución si hay voluntad política".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame