www.mallorcadiario.com
El PP critica al IMAS por el traslado de menores a un centro de acogida de Santanyí
Ampliar

El PP critica al IMAS por el traslado de menores a un centro de acogida de Santanyí

Por Redacción
jueves 02 de diciembre de 2021, 20:03h

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha alertado este jueves sobre la "falta de información" facilitada por la nueva presidenta del IMAS, Sofia Alonso, sobre el traslado de menores extranjeros a un espacio ubicado en el municipio de Santanyí.

En una nota de prensa, Galmés ha recriminado que el consejo rector del IMAS "no haya informado de ningún movimiento" y, por ello, ha lamentado que el Ayuntamiento de Santanyí haya tenido que "enterarse por los vecinos y por la denuncia ante la Guardia Civil de la huida de un menor".

En este sentido, el PP ha pedido a la presidenta del IMAS que responda, en el pleno de la próxima semana, a la pregunta de si el espacio escogido, ubicado en suelo rústico, cumple con la normativa y los requisitos legales para acoger a menores extranjeros.

LOS POPULARES PEDIRÁN EN EL PLENO EL CESE DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL IMAS

Con todo, Galmés ha asegurado que el talante "poco dialogante" de la consellera insular de Afers Socials justifica, aún más, la moción del PP, en el próximo pleno, sobre su cese inmediato. Cabe recordar que Sofía Alonso lleva apenas unos pocos días en el cargo tras sustituir a su predecesor, Javier de Juan, quien, a su vez, ha sido nombrado conseller insular de Presidència.

Por otra parte, el portavoz del PP ha indicado "no entender" que el Consell no haya ofrecido "ninguna explicación" sobre el traslado de menores a estas dependencias de Santanyí, y ha recordado que, en el pasado pleno, se aprobó una moción sobre la nueva adjudicación de plazas de los usuarios del conflictivo centro Norai, situado en la barriada palmesana de Son Roca y cuyos usuarios han sido ahora derivados a otras instalaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame