www.mallorcadiario.com
El PP, contra la supresión del segundo cinturón: 'Continuarán los atascos'
Ampliar

El PP, contra la supresión del segundo cinturón: "Continuarán los atascos"

Por Redacción
miércoles 10 de agosto de 2022, 18:43h

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha criticado que la eliminación de parte del segundo cinturón en el plan director de carreteras del Consell de Mallorca sólo servirá para "prolongar los atascos" en la capital balear.

El líder popular ha lamentado que el Consell consolide la saturación en los accesos a la ciudad. “Una vez más, los socialistas no resuelven los problemas de los ciudadanos, sino que los incrementan”. Martínez ha recordado que este cambio se produce después de que el PSOE "se negase, hace unos meses, a negociar un nuevo convenio de carreteras".

“En siete años, el PSOE no ha hecho nada para solucionar el caos circulatorio en Mallorca, ni los atascos que se producen para acceder a Palma. Ahora no sólo no van a mejorar las carreteras de la isla, sino que ni siquiera van a acabar proyectos que estaban en marcha, como el segundo cinturón, muy necesario desde hace años para descongestionar los accesos a la ciudad".

El dirigente popular ha hecho énfasis en "los atascos que se forman diariamente y el tiempo que pierden los ciudadanos que quedan atrapados". Por esta razón, su punto de vista es que la eliminación del segundo cinturón en el plan director del Consell "no ayuda en nada a los palmesanos, ni a Palma”.

ELIMINADOS 26 PROYECTOS VIARIOS

La decisión del gobierno insular de descartar 26 proyectos viarios, entre ellos una parte del segundo cinturón, se produce, según ha expuesto el PP, "meses después de que el PSOE se negase a reclamar a Pedro Sánchez los 230 millones de euros que debe por el convenio de carreteras", en una demostración, según el presidente de los populares en Palma, de que los socialistas "anteponen los intereses de partido a los de los ciudadanos".

“Es vergonzoso. No mejoran el transporte público, no mejoran la movilidad, y convierten la ciudad de Palma en una ratonera. Lo hemos visto con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y lo vemos ahora con el plan de carreteras del Consell. No buscan soluciones, sólo crean problemas. Son lo peor para Palma.”, ha afirmado Martínez.

"EL PLAN GENERAL DE PALMA QUEDA INVALIDADO"

Además, el presidente popular ha denunciado la falta de coordinación entre las diversas administraciones, y ha explicado que su formación política entiende que la supresión del segundo cinturón invalida, de nuevo, el PGOU, a raíz del crecimiento urbano que incorpora el plan general y los cambios que suscita en materia de movilidad, basados, en palabras de Martínez, en "estudios que contaban con la existencia del segundo cinturón. Por tanto, la eliminación de esta vía hará que decaigan las propuestas del PGOU, ya que estarán planteadas en base a supuestos irreales de movilidad, accesos y tránsito”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame