www.mallorcadiario.com
Palma inaugura el 'Cruyff Court' para promover el deporte como vía de inclusión social
Ampliar

Palma inaugura el 'Cruyff Court' para promover el deporte como vía de inclusión social

martes 14 de julio de 2020, 15:21h
Palma estrena este martes el 'Cruyff Court' de Mallorca, un campo de fútbol que busca promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social.
El Ajuntament de Palma, la Johan Cruyff Welfare Foundation y y la Fundación La Caixa han inaugurado este martes el primer 'Cruyff Court' de Mallorca, un campo de fútbol que busca promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social.

El campo, situado en la calle Manuel Azaña de Palma, es una versión nueva -de 40 metros de largo por 20 de ancho-, del campo de fútbol tradicional de barrio, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

"Pretende, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo, la superación, la integración y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil", han explicado desde Cort.

La finalidad es "recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas".

"Este campo es un ejemplo de deporte como herramienta de integración", ha valorado el alcalde de Palma, José Hila, que ha agradecido la colaboración de la Fundación Cruyff y la Fundación la Caixa.

Para hacer posible este proyecto, Cort firmó un convenio con la Fundación Cruyff para que pudieran construir el campo en este espacio. El Instituto Municipal del Deporte (IME) se encargará de su mantenimiento.

Este nuevo espacio prevé tres actividades diseñadas por los técnicos de la Fundación Johan Cruyff, un trabajo en red, junto con el programa comunitario de barrio que se desarrolla desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de Llevant Sud y la participación de las entidades y servicios del barrio.

El nuevo campo albergará el torneo escolar Cruyff Courts 6vs6, una actividad deportiva para niños de 10 a 12 años; y en paralelo, el Community Program: Heroes of the Cruyff Courtses, un programa formativo para enseñar a los jóvenes de diferentes barrios a organizar su propio campeonato.

En el acto de inauguración ha participado un grupo de niños que ha tenido oportunidad de estrenar el campo. El exjugador del Mallorca y el FC Barcelona Miquel Àngel Nadal ha participado como embajador del acto.

También han estado presentes el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; y el director de área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín.

El de Palma es el quinto Cruyff Court de los 13 pequeños campos de fútbol que las fundaciones impulsarán en diferentes provincias de España. El coste, de 148.000 euros, ha sido financiado íntegramente por la Fundación Johan Cruyff Welfare.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios