www.mallorcadiario.com
Cs exige al Gobierno 'atención inmediata' para los funcionarios de prisiones de Palma
Ampliar

Cs exige al Gobierno "atención inmediata" para los funcionarios de prisiones de Palma

Por Redacción
martes 06 de agosto de 2019, 11:59h
El diputado nacional de Cs Baleares, Joan Mesquida, ha declarado este martes que los funcionares de prisiones de Palma requieren una "atención inmediata" por parte del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que no se produzcan más situaciones de conflicto en la cárcel de la isla como la del "pasado fin de semana".

Según ha informado Mesquida en rueda de prensa tras una reunión mantenida con la plataforma 'Tu abandono me puede matar', desde Ciudadanos trabajarán intensamente desde el Congreso para solventar las carencias del colectivo y evitar así que "las agresiones vayan a más".

El diputado ha indicado que los centros penitenciarios de Baleares están "saturados", tienen "problemas de formación para atender las situaciones de violencia de una manera eficaz", así como "retribuciones bajas".

En esta línea, Mesquida ha reivindicado que los funcionarios de prisiones "deben ser considerados agentes de la autoridad" y que si sufren una agresión se pueda "añadir un plus a la pena" del recluso.

Por su parte, el coordinador de la asociación 'Tu abandono me puede matar', Antonio Gutiérrez, ha calificado la disputa del pasado sábado como una "batalla campal". "Arriesgamos nuestra vida para salvaguardar la de los internos", ha reseñado.

Además, ha sostenido que en la cárcel de la capital balear existen 51 vacantes de personal, pero ha dicho que esas plazas "no se van a cubrir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios