Juan Carlos García, médico del Hospital de Inca, ha remitido una dura carta al conseller de Sanitat Martí Sansaloni en la que censura su actuación y la de la consellería por el ‘Caso Alpha Pam’.
En su misiva a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com, Juan Carlos García afirma que “cualquier estudiante de Medicina se ríe de sus conocimientos de patología infecciosa” puesto que “una “simple” radiografía no diagnostica la tuberculosis, ni indica por sí misma el inicio del tratamiento”. El facultativo critica por ello que Sansaloni “se permita” hablar de “simple” diagnóstico cuando, al no haber estudiado medicina, “no tiene ni idea del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una tuberculosis”. García puntualiza que “no le culpo por no tener ni remota idea de Medicina, pero sí que le culpo por no asesorarse antes de emitir sus opiniones acerca de temas que desconoce”.
García lamenta que “absolutamente ningún cargo “ de Sanitat haya “hecho declaración alguna acerca de la presunción de inocencia del personal sanitario” sino que al contrario “ha cargado usted contra todos los niveles asistenciales de mi Hospital”. Consiera que “alegremente, usted y su partido han atribuido a un error médico el fallecimiento de A.P”. Ello lo considera una “irresponsabilidad” que “la sufren 190 pacientes que tenemos ahora ingresados” puesto que “ha generado usted desconfianza hacia el personal sanitario, del que es usted responsable último. Nos ha puesto usted a los pies de los caballos (…) Lo que creo que no ha calculado es que cabalgarán hasta su despacho”.
Duramente, este médico recrimina a Sansaloni que “a usted, a su partido y a la oposición jamás les ha importado el paciente A.P. Sólo es un arma arrojadiza de la que se cansarán” y considera que “sabían o deberían saber que ésto iba a pasar” cuando el Partido Popular decidió “apartar de la atención sanitaria a personas sin tarjeta” por lo que considera que “no puede usted esconderse detrás de la mesa de su despacho y repartir culpas. Su partido retiró las tarjetas. Asuma sus decisiones. Asúmalas o dimita”.







