Según los datos del Servicio de Salud de Baleares (IBSalut), en atención primaria se han suspendido 2.128 consultas y, en cuanto a la actividad ambulatoria, se han cancelado 2.022 consultas y pruebas complementarias y diagnósticas.
En lo que va de semana, los paros de los médicos han supuesto la anulación de un total de 339 intervenciones quirúrgicas, 7.716 consultas en atención primaria y 7.682 consultas, pruebas radiológicas y pruebas diagnósticas.
SEGUIMIENTO ENTRE EL 85 Y 90 POR CIENTO
Según el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) el seguimiento de la huelga en el cuarto día se mantiene entre el 85 y 90 por ciento en Baleares, con ligeros aumentos en Menorca y Eivissa.
Este viernes culminará la primera de las seis convocatorias de huelga médica previstas para este año. Según Simebal, han sido cinco días de huelga con un seguimiento masivo y una implicación directa de médicos y facultativos.
El sindicato ha trasladado sus disculpas a los pacientes y ha agradecido a los médicos y facultativos el esfuerzo que han hecho al secundar la huelga.
CONCENTRACIÓN EN PALMA
Este viernes, a las 12.00 horas, se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno, en Palma en defensa de un Estatuto propio para médicos y facultativos y contra el Estatuto Marco firmado por el Ministerio de Sanidad.
En la protesta, el representante de CESM en Europa Ignacio García leerá un manifiesto. Asimismo, asistirá a la convocatoria el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), Carlos Recasens, que dirigirá unas palabras a los asistentes.








