www.mallorcadiario.com
Cuatro clases del Princesa Sofía llegan a la última jornada con todo decidido
Ampliar

Cuatro clases del Princesa Sofía llegan a la última jornada con todo decidido

domingo 31 de marzo de 2019, 08:43h
Las clases de cruceros y monotipos Dragón, Viper, J80 y ORC 3-4 que compiten en el Trofeo Princesa Sofía-Iberostar llegarán a la última jornada que se celebrará este domingo en la Bahía de Palma con todo decidido debido al dominio aplastante de los barcos que lideran las respectivas clasificaciones.
Solo en las clases ORC 1 y ORC 2 habrá que esperar hasta el último bordo para conocer a los vencedores tras una jornada en la que el viento ha soplado generoso del suroeste, siempre por encima de los 8 nudos, lo que ha permitido completar el programa de dos mangas barlovento-sotavento para los cruceros y tres para los monotipos.

En la clase Viper el británico "Hissing", de Lawrence Crispin, se ha tenido que descartar un segundo puesto tras alcanzar la sexta regata de su clase y no haber cruzado la línea de llegada ni una sola vez por debajo de ese puesto.

Sus resultados parciales de 1+1+(2)+2+1+2 lo sitúan con siete puntos, y diez de ventaja sobre el también británico "O Francy", de David Hitcjkock, que se jugará la plata con el "Team RCNP", el equipo del club anfitrión patroneado por Pedro Marí y cuya tripulación cuenta con Juan Fullana y las jóvenes regatistas Laura Martínez y Melania Henke.

En los J80 el "IBO", de Javier Chacártegui, se ha asegurado la victoria al apuntarte otros tres triunfos parciales y situarse a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el "Aloja", de Helena Alegre. El "Now 4", de Kristin Gills, navega en tercera posición y mañana peleará por el podio.

Asimismo,el "Dragón Debutant", del británico Ivan Bradury, es primero en la general con una renta de seis puntos sobre el barco danés "My Way", patroneado por Frank Berg.

A bastante distancia, con 19 puntos, se sitúa tercero el alemán Rosie, de Benjamin Morgen.

En la clase en tiempo compensado ORC1, el "Airlan Aermec", de Juan Cabrer, llega al último día de competición empatado a 4.5 puntos con el "Modul", de Velún Lucerna.

En ORC 2, el "Noctiluca", de Miguel Capllonch, líder, se jugará el primer puesto con el "Mestral Fast", de Jaume Morell, que navega segundo a sólo dos puntos, seguido del "Gaitero II", de Iván Moreno, situado a cinco puntos de la cabeza y con el podio casi asegurado.

Otro barco que se está exhibiendo es el "Tres Mares, de María Campins", que ha ganado las tres regatas disputada en la clase ORC 3-4 y es, salvo sorpresa mayúscula, vencedor del Trofeo Princesa Sofía por delante del "Blaumarina", de Mateo Casanella, y el "Yabadaba", de Bernat Ripoll
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.