www.mallorcadiario.com
Tablas en Son Malferit entre el Atlético Baleares y el Ebro
Ampliar

Tablas en Son Malferit entre el Atlético Baleares y el Ebro

domingo 31 de marzo de 2019, 14:14h
El Atlético Baleares no ha podido pasar del empate en el duelo que ha disputado hoy frete al equipo que mejores números gasta como visitante con seis victorias, el Ebro.

Para el duelo, Manix Mandiola no pudo contar Samuel Shashoua, que el pasado jueves se golpeó el tobillo y quedó fuera de la convocatoria por precaución y también recuperó efectivos respecto a la semana pasada en Barcelona por lo que el técnico tuvo que hacer dos descartes más: Yelko y Biel Guasp.

Con todo, Manix apostó por Carl en portería, Kike (nuevamente capitán), Peris, Vallori y Rubén en defensa, doble pivote para Villapalos y Rovirola (repitió la pareja de la semana pasada ante Espanyol B, quedando Fullana en el banquillo), Canario por la izquierda, Hugo Díaz por la derecha y en punta Nuha (novedad tras su partido con la selección de Gambia) y Marcos de la Espada, en racha.

El partido fue una guerra por cada balón en disputa. La primera aproximación fue en el minuto siete con un remate de cabeza del capitán Ubay tras un corner y que se fue alto. En el minuto nueve, el ATB se aproximó a la portería rival tras un buen balón controlado en la frontal por parte de Canario que, de volea, chutó a las manos de Salva de la Cruz.

Un poco más tarde, Villapalos abrió bien a la espalda para el desmarque de Hugo -en su jugada predilecta- aunque su chut cruzado lo paró el guardameta del conjunto aragonés. El partido continuó siendo una pugna sin cuartel y minutos después Ubay remató en solitario aunque su cabezazo acabo fuera.

En el minuto veintiséis, Gerrit chutó desde su campo intentando sorprender a Carl, quien estaba en posición adelantada, en un tiro que hizo enmudecer a Son Malferit. El tiro salió fuera por muy poco. Casi de inmediato, en el minuto treinta, una imprecisión en la defensa hizo que el balón le llegara a Dani Martínez que, de volea, la mandó alto. En el minuto treinta y nueve un remate de Raúl González lo sacó casi en boca de gol de forma acrobática Rubén (impecable defensivamente en el encuentro).

Kike tuvo una gran ocasión en el minuto cuarenta y tres de falta directa desde el costado derecho de la frontal. El portero detuvo la ocasió y con el 0-0 se llegaría al descanso: Pocas ocasiones, poco fútbol y mucha pelea.

En la reanudación el guion fue prácticamente el mismo con más corazón que cabeza por parte de ambos equipos. El muro del Ebro siguió funcionando de maravilla y Manix dio entrada a Fullana por Marcos, lo que generó algo más de fluidez en el juego. El capitán tuvo una buena oportunidad de falta directa y lo intentó todo.

Hugo también se retiró por molestias dando entrada a Rodri, quien se colocó en banda izquierda y tuvo buenos minutos. De hecho, disparó a puerta de rosca y el tiro se fue fuera por poco.

Los minutos pasaban y el ATB no llegaba con claridad. Canario hizo una gran jugada personal pero a un metro de la portería su pase de la muerte lo sacó la defensa. También Adri, que sustituyó a Nuha, tuvo la suya en una dejada de cabeza de Vallori, que el canario remató fuera.

Poco más, un querer y no poder. Sin goles y un punto más sumado. Villapalos vio la quinta amarilla y no estará ante el Teruel.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López 3. José Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Rovirola, 9. Nuha ((75’ 18. Adri), 10. Marcos (54’ 14. Fullana) y 11. Hugo Díaz (59’ 17. Rodri).

CD Ebro: 1. Salva de la Cruz, 2. Jon Ander, 3. Javi Cantero, 4. Michele, 5. Ubay , 6. Carlos, 7. Teo (69’ 12. Sandro), 8. Gerrit, 9. Raúl González (67’ 15. Marc Nierga), 10. Dani Martínez y 11. Víctor García (56’ 14. Javi Cabezas).

Árbitro: Héctor Rodríguez (comité valenciano)

Amonestó en el ATB: Villapalos (cumple ciclo)

Amonestó en el Ebro: Javi Cantero y Ubay

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.600 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Joan Vich, director del fútbol base del club. Ambos equipos hicieron el pasillo de honor al ATBFEM, en reconocimiento a su gran temporada con liga y ascenso a 2ª división.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.