www.mallorcadiario.com
'Los caballos de la Policía Local de Palma no salen si hace mucho calor'
Ampliar

"Los caballos de la Policía Local de Palma no salen si hace mucho calor"

Por Redacción
miércoles 03 de agosto de 2022, 16:12h

La regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, ha garantizado este miércoles que los caballos que forman parte de la unidad de la Policía Local Montada de Palma reciben los mejores cuidados, aplicándose en todo momento las normativas vigentes en materia de bienestar animal.

En este sentido, Adrover ha asegurado que estos equinos no abandonan las dependencias de este departamento, situadas en el Castell de Bellver, ni acceden en ningún momento a la vía pública, cuando existen olas de calor o episodios de altas temperaturas.

Preguntada por una posible actualización de la normativa sobre los cuidados que se proporcionan a estos animales, la regidora ha declarado que los protocolos de la Polícía Local Montada están en "constante revisión".

En este sentido, Adrover ha detallado que los caballos cuentan con unos cuidados específicos y se les suministran productos especializados. Igualmente, un formador está pendiente de las necesidades de los equinos mientras permanecen en las instalaciones del Castell de Bellver, mientras que, al mismo tiempo, los animales disponen de atención veterinaria "siempre que lo precisan", según ha indicado la edil de Seguridad Ciudadana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame