www.mallorcadiario.com
La 'Cursa Bombers de Mallorca' se disputa este domingo en Santa Ponça
Ampliar

La 'Cursa Bombers de Mallorca' se disputa este domingo en Santa Ponça

lunes 11 de noviembre de 2019, 09:42h
El director de Emergencias del Consell de Mallorca, Xisco López, ha presentado este miércoles la tercera edición de la 'Cursa Bombers de Mallorca' que se disputará este domingo 17 de noviembre en el núcleo de Santa Ponça y que se dividirá en dos categorías, una para la carrera de cinco kilómetros y otra para la competición de 10 kilómetros.

Según ha informado el Consell de Mallorca, la Dirección Insular de Emergencias del departamento de Hacienda y Función Pública de la institución insular organiza este evento deportivo que discurrirá por un circuito urbano de Santa Ponça.

Asimismo, la salida y la llegada de la carrera tendrá lugar el Parque de Bomberos de Calvià. De este modo, mientras que los participantes en la categoría de cinco kilómetros darán una vuelta al circuito, los que disputen la categoría de 10 kilómetros tendrán recorrer el trazado en dos ocasiones.

El recorrido exacto de la carrera pasará por la calle del Riu Sil, Gran Via Puig Major (dirección playa), Gran Via Puig de Galatzó, plaza de Santa Ponça, avenida del Rei Jaume I, vía Creu, avenida del Rei Jaume I, plaza de Santa Ponça, Gran Via Puig de Galatzó, Gran Via Puig des Teix y calle del Riu Sil.

Cabe destacar la participación de Miquel Ensenyat, del cuerpo de Bomberos de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años.

CARRERAS PARA JÓVENES Y ACTIVIDADES INFANTILES

Por otra parte, también se celebrarán carreras para los más jóvenes, con seis categorías diferentes y todos los participantes recibirán una medalla, una vez acabada la carrera. Además, habrá juegos infantiles y castillos inflables para los más pequeños. La organización ofrecerá un área de servicios, con guardarropía, avituallamiento y otras asistencias.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos de Mallorca llevará a cabo diferentes exhibiciones para mostrar a los asistentes las tareas que desarrollan en los casos de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.