www.mallorcadiario.com
Galmés denuncia que no hay citas para pasar la ITV en Mallorca hasta febrero
Ampliar

Galmés denuncia que no hay citas para pasar la ITV en Mallorca hasta febrero

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:29h
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este miércoles que "los conductores siguen sin poder tener cita de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta dentro de tres meses por decisión de Catalina Cladera". "Como hemos comprobado hoy mismo, no hay horas disponibles para pasar la ITV hasta febrero", ha argumentado.
En rueda de prensa, Galmés ha considerado que si el equipo de gobierno "se lo hubiera propuesto de verdad, ya se habría solucionado el problema" y ha exigido que "la nueva estación de la ITV en Calvià tenga un mínimo de cuatro líneas para frenar la espera", además de que "se contraten dos líneas móviles de manera inmediata hasta la apertura de las nuevas instalaciones".

El 'populares' ha dicho, además, que la institución insular se debe hacer cargo de la adquisición del solar y posterior construcción y equipamiento de la nueva planta de ITV Calvià. Así, defenderán en el pleno una moción al respecto "para intentar abrir los ojos a un Pacte que sigue mirándose el ombligo cuando en Mallorca hay problemas como este y que afectan a tanta gente".

"El Consell Insular de Ibiza está subiendo la contratación de un servicio de dos unidades para la inspección técnica periódica de vehículos en la isla. Este servicio es provisional mientras se solucionan de forma definitiva los problemas de listas de espera de más de 30.000 vehículos en Ibiza", ha añadido.

Según han explicado, la previsión es que la puesta en marcha de la nueva planta de inspecciones de Calvià puede retrasarse varios años, por lo que una solución similar a la aplicada en Ibiza podría "reducir las listas de espera del servicio de ITV de Mallorca".

Cabe recordar que el Consell de Mallorca aprobó ser el "gestor directo" del servicio de ITV con la adjudicación del nuevo contrato que termina el 31 de diciembre y, entre otros aspectos, prevén reducir en un 25 por ciento el coste de cada inspección y establecer un tiempo medio de cita previa de 13 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Galmés denuncia que no hay citas para pasar la ITV en Mallorca hasta febrero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194125 | Honorio raboso trujillo - 13/11/2019 @ 20:00:44 (GMT+1)
    Es imposible el poder pasar la itv de los vehículos aquí en Mallorca es una vergüenza que aguantamos esto ahora no hay cita hasta febrero y esto no es que ocurra ahora esto viene de años atrás yo no me lo explico en la península en cualquier provincia la pasan al día y sin cita porque aguantamos había que hacer argo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.