www.mallorcadiario.com
El Puig de Randa contará con una Ruta Llull financiada con fondos europeos
Ampliar

El Puig de Randa contará con una Ruta Llull financiada con fondos europeos

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:26h
Un total de 30 proyectos de 26 ayuntamientos y dos mancomunidades de Mallorca han sido aceptados para ser subvencionados por el programa rural LEADER de la Unión Europea (UE), según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Asamblea General de Mallorca Rural, la entidad que gestiona el programa europeo para el desarrollo rural LEADER, ha dado a conocer las líneas de ayudas a los ayuntamientos para el año 2020. Ahora, estos proyectos se sacarán a exposición pública y se aprobarán en la próxima asamblea. Los miembros integrantes de la asociación son entidades privadas y públicas, como el Govern balear, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos.

Algunos de los proyectos expuestos son, por ejemplo, la creación de una Ruta Llull en el Puig de Randa (70.591 euros); la mejora de las instalaciones de la Cooperativa de Artà (70.066 euros); la plantación de una colección de variedades de cítricos en sa Coma, en Fornalutx (30.000 euros) o la adaptación del mercado de los animales de Sineu para la divulgación y el fomento de las razas autóctonas (55.000 euros).

Otras iniciativas se dirigen a crear una estrategia de comercialización y visibilización de productos de pequeños productores de Campanet (45.000 euros); la instalación de placas solares en el casal municipal Can Dometo, en Búger (32.586 euros), o la recuperación de la red de distribución de agua de la comunidad de regantes de la Font dels Tenders en Valldemossa (99.220 euros).

En este sentido, se trata de proyectos que tienen un presupuesto de entre 15.300 y 99.500 euros y que benefician al desarrollo rural de los municipios.

El Consell de Mallorca es un miembro activo dentro de este programa europeo, puesto que el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local forma parte de la Junta Directiva de Mallorca Rural y lleva a cabo una aportación económica anual de 21.000 euros, a la cual se añade una subvención que puede llegar a los 100.000 euros.

El programa LEADER es una de las medidas actuales incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural que gestiona la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del FOGAIBA. Las actuaciones subvencionadas tienen que encajar con los objetivos fijados en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. La aportación del fondo LEADER es de 1,4 millones de euros.

Con arreglo a este programa, se otorgan ayudas económicas para incentivar actuaciones de fomento de la actividad económica dentro del mundo rural. Así, se pretende potenciar la creación de puestos de trabajo, mejorar las condiciones de vida de las personas en el ámbito rural y fomentar el desarrollo local sostenible

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Puig de Randa contará con una Ruta Llull financiada con fondos europeos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194127 | FDM - 14/11/2019 @ 12:38:47 (GMT+1)
    ¿I d'aquests dinnerets, quan s'anniran a sa butxaca den Pere Fullana? aquest no fa res per res

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.