www.mallorcadiario.com
Mallorca vibra con el Dijous Bo

Mallorca vibra con el Dijous Bo

jueves 14 de noviembre de 2019, 09:33h
Día grande en Inca, donde unas 150.000 personas procedentes de los más diversos puntos geográficos de la isla estarán presentes en la que está considerada como la cita social, cultural y económica más importante de Mallorca: el Dijous Bo.

Inca vuelve a ser, un año más, la capital de Mallorca con ocasión de la celebración del Dijous Bo, que desde primera hora de este jueves concentra a miles de personas en la capital de la comarca del Raiguer. La que es, sin lugar a dudas, la cita social, cultural y económica más relevante del calendario ferial de la isla cuenta, como ocurre en todas las ediciones, con una nutrida oferta comercial y de ocio que abarca el conjunto de los sectores productivos, con especial incidencia en la artesanía, la agricultura y la ganadería.

Desde la organización del Dijous Bo, la estimación que se ha lanzado es que unas 150.000 personas visitarán Inca con motivo de esta celebración. Una de las cuestiones que más preocupan tanto a los empresarios y comerciantes como a los propios visitantes es la evolución de la meteorología. La previsión es que a lo largo del día Inca sea escenario de algunas precipitaciones débiles puntuales, si bien, en principio, no parece probable que las lluvias afecten de manera importante al normal desarrollo de la fiesta.

La feria fue inaugurada oficialmente este miércoles, con ocasión del Dimecres Bo, una celebración que los inquers aprovechan para disfrutar al máximo de los puestos de venta, las exposiciones y las iniciativas que, al día siguiente, acogen la multitudinaria presencia de visitantes procedentes de los más diversos puntos de la geografía mallorquina. La inauguración fue presidida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros responsables políticos e institucionales.

Precisamente por este motrivo, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha habilitado durante todo el día de hoy servicios especiales que incrementan la disponibilidad habitual de las frecuencias, y que, no en vano, ya entraron en vigor desde ayer miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.