El RCD Mallorca ha anunciado este miércoles la renovación del contrato de Dani Luna hasta 2028, blindando así el futuro del joven talento colombiano, considerado una de las apuestas de proyección del club bermellón.
El acuerdo llega acompañado de un movimiento estratégico. El centrocampista de 22 años jugará cedido en la SD Huesca hasta final de temporada, con el objetivo de acumular minutos y continuar con su proceso de crecimiento en el fútbol español.
Luna, que aterrizó en Mallorca en 2023 procedente del Deportivo Cali, ha ido alternando el primer equipo con el filial, dejando destellos de calidad que el club quiere seguir desarrollando. Desde Son Moix confían en que la experiencia en el conjunto oscense le permita madurar competitivamente y regresar con más rodaje a la plantilla mallorquinista.
ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA
PORTEROS (3): Leo Román, Cuéllar y Lucas Bergström
DEFENSAS (8 + 1): Maffeo, Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Kumbulla, David López, Mojica y Lato (+ Iliesse Salhi)
CENTROCAMPISTAS (7 + 1): Samú Costa, Omar Mascarell, Morlanes, Antonio Sánchez, Darder, Dani Rodríguez y Pablo Torre (+ Jan Salas)
DELANTEROS (6+ 1): Muriqi, Larin, Abdón, Asano, Javi Llabrés y Mateo Joseph (+ Marc Domènech)
ALTAS: Pablo Torre (FC Barcelona), Lucas Bergström (Chelsea), Mateo Joseph (cedido por el Leeds United) y Kumbulla (cedido por la Roma)
REGRESA TRAS CESIÓN: Javi Llabrés (Eldense)
BAJAS: Valery (Girona, regresa tras cesión), Chiquinho (Wolverhampton, regresa tras cesión), Robert Navarro (Athletic Club), Van der Heyden (Gent), Copete (Valencia CF) y Greif (Olympique de Lyon)
CEDIDOS: Dani Luna (SD Huesca)