www.mallorcadiario.com
Baleares suma siete ancianos fallecidos y 140 nuevos positivos
Ampliar

Baleares suma siete ancianos fallecidos y 140 nuevos positivos

viernes 25 de septiembre de 2020, 09:03h
El Servei de Salut de Baleares ha contabilizado 140 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, periodo en el que han fallecido 7 ancianos con coronavirus residentes en geriátricos.

No obstante, la cifra oficial de fallecidos comunicada al Ministerio de Sanidad asciende este jueves a 293, 1 más que ayer, porque este dato procede del Servicio de Epidemilogía, que recopila la información con días de retraso.

Todas las noticias del Covid19

Actualidad de la pandemia

Leer más

A día de hoy convalecen en hospitales 333 personas de las que 266 permanecen ingresadas en planta (1 más que el miércoles) y 67 están en cuidados intensivos (el mismo número que la víspera).

La tasa de positividad de la última jornada, con 2.825 test de PCR, se ha situado en el 4,9 por ciento.

Se han producido 347 altas por parte de los servicios de Atención Primaria y 21 personas contagiadas han abandonado los hospitales.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, que ha ofrecido los principales datos en una rueda de prensa, ha resaltado que desde la semana pasada se han reducido significativamente los nuevos casos diarios (de unos 215 a unos 140 de media) y la positividad, que ha pasado del 9 por ciento a una media por debajo del 5.

No obstante, ha expresado su preocupación por el incremento de los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, ligado directamente a la mortalidad de la pandemia en esta segunda ola.

Asimismo, Arranz ha puesto el acento en la diferencia significativa de la evolución de la pandemia entre islas, ya que mientras la tasa de positividad en Menorca en la última semana ha sido del 1,4 %, en Mallorca ha rondado el 5 %, en Formentera se ha aproximado al 6 % y en Ibiza se sitúa en el 10,5 %.

De los nuevos positivos diarios, 98 se han registrado en Mallorca, donde están ingresados en hospitales 275 enfermos, 60 de ellos en UCI, y 4.038 personas son seguidas a domicilio por servicios de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 41 nuevos casos y hay 51 hospitalizados en planta y 7 en cuidados intensivos. 753 enfermos convalecen en sus casas en Ibiza y 19 en Formentera, donde se ha detectado un nuevo caso.

Menorca no ha registrado nuevos casos desde ayer, ni tiene a ningún paciente hospitalizado, y 35 contagiados están en tratamiento en sus casas.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

A pesar del incremento de fallecidos de 132 a 139 desde el inicio de la pandemia, la situación general de las residencias de ancianos ha mejorado desde este miércoles.

Este jueves hay 217 usuarios con contagio activo, un 10 por ciento menos, de los que 113 están hospitalizados.

De los últimos brotes en centros de mayores, 72 casos se han dado en la Bell Entorn de Sóller, donde han muerto 14 usuarios, mientras que en la de la Bonanova de Palma se han dado 12 positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios