www.mallorcadiario.com
Récord de contagios en Baleares desde el inicio de la pandemia: 707 en 24 horas
Ampliar

Récord de contagios en Baleares desde el inicio de la pandemia: 707 en 24 horas

viernes 08 de enero de 2021, 13:27h

Baleares suma este viernes dos fallecimientos por coronavirus y 707 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. La situación en las UCI también es especialmente preocupante con 104 pacientes críticos.

Baleares ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por Covid, la tasa de positividad ya se sitúa el 12,95 por ciento y el número de fallecidos asciende a 483 personas, dos más que ayer jueves.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado en rueda de prensa que la situación epidemiológica causada por el virus en Baleares es de "extrema gravedad" y "muy preocupante" en el caso de las islas de Mallorca e Ibiza.

Mientras tanto, la situación de los hospitales públicos debido a la presión asistencial es "preocupante" y de "gravedad", ha afirmado la consellera.

El nivel de las UCI de los hospitales públicos es del 58 por ciento este viernes, pero el Govern balear ha decidido "intervenir" y hacer uso de camas de hospitales y UCIs de centros privados de las islas ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas semanas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

NOTICIA EN ELABORACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios