La incidencia en España baja de 200 casos por primera vez desde julio

hospital valencia

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 6.311 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.984 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 3.316 registrados el jueves, lo que eleva a 4.877.755 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en España vuelve a bajar el umbral de los 200 casos de coronavirus por primera vez desde el pasado 2 de julio y se sitúa este viernes en 198 al descender más de 12 puntos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes 6.311 nuevos contagios y 155 fallecidos, en tanto que también informa de una bajada leve en la presión en las ucis hasta el 15,9 por ciento de ocupación (tres décimas menos que el jueves).

Madrid es la comunidad con mayor ocupación en estas unidades, con el 29,4 % de camas con pacientes ingresados, seguida de Cataluña, con el 28,1 % y Navarra 21,3 %.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias