www.mallorcadiario.com
Optimismo en el Poblense tras la primera victoria de la temporada como local
Ampliar

Optimismo en el Poblense tras la primera victoria de la temporada como local

martes 06 de abril de 2021, 15:15h
El Poblense ha iniciado con buen pie su participación en la segunda fase de esta atípica campaña en Segunda B, tras vencer este pasado domingo al Villarrubia (2-1) y sumar su primera victoria de la temporada como equipo local. En la anterior fase, el conjunto entrenado por Óscar Troya no había logrado el triunfo en ninguno de los compromisos disputados en sa Pobla, aunque sí había arrancado la victoria en sus visitas al Estadio Balear (2-3) y al campo del filial del Getafe (0-2).

Los goles de Mateu Garcias y 'Peque' Polo neutralizaron este pasado domingo el tanto del jugador del Villarrubia Iván Bueno, que en el minuto 53 había reestablecido las tablas en el marcador. Con este resultado positivo, el Poblense, que en esta segunda fase aspira a eludir el descenso a Tercera División y militar la próxima temporada en la nueva categoría de Segunda División RFEF, ocupa la antepenúltima posición de su grupo, con 19 puntos, los mismos que Atlético de Madrid B y Socuéllamos, y por delante de Getafe B y Villarrobledo, que cierran la tabla bastante distanciados del resto de contendientes.

Cabe recordar que el sistema organizativo establecido por la Federación Española de Fútbol marca que únicamente los tres primeros clasificados de cada grupo tendrán la opción de competir en la Segunda División RFEF la próxima temporada. El resto de equipos deberán hacerlo en la Tercera División de su respectivos territorios.

LA TERCERA POSICIÓN, A UN SOLO PUNTO

Precisamente, el rival del Poblense este pasado domingo, el Villarrubia, es el rival que ocupa en estos momentos la tercera posición de la tabla en este grupo. Sin embargo, tan solo un punto separa al club mallorquín de esta plaza, y, en este sentido, resulta perfectamente viable el objetivo de evitar dar con sus huesos en la categoría de la que logró salir la pasada temporada.

De hecho, después de estrenar su casillero de victorias en sa Pobla, una gran ola de optimismo ha invadido al cuerpo técnico, los futbolistas y los aficionados de la escuadra blaugrana, que ha mantenido un nivel competitivo más que apreciable en la primera fase pese a que los resultados, especialmente en casa, no siempre han premiado el juego del equipo.

VISITA AL CAMPO DEL LÍDER

Además de los adversarios ya mencionados, los compañeros de grupo del Poblense en esta fase son Melilla y Las Rozas, conjuntos que encabezan actualmente la clasificación, con 24 y 21 puntos, respectivamente y que, sin embargo, este pasado domingo, no pudieron debutar con un triunfo sino que cosecharon sendos empates.

El líder, Melilla, es el rival al que deberá enfrentarse el Poblense este próximo fin de semana antes de recibir, en sa Pobla, el 18 de abril, al colista de la tabla, el Villarrobledo, con apenas 11 puntos en su casillero tras la disputa de la primera jornada de esta segunda fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios