La plataforma Illes per un Pacte ha manifestado su decepción al conocer la partida destinada a Educación para 2017 que será de 882 millones de euros, estando por debajo de los 1000 millones que el colectivo lleva reivindicando.
Pese a la subida de un 8% respecto al año anterior, la plataforma indica que el peso porcentual en Educación dentro del presupuesto total ha pasado del 18,89% al 19,37% respecto a 2016. El colectivo augura que esta bajada será perjudicial para la educación en las islas. Illes per un Pacte avisa de que se necesita una mejor inversión para poder llevar a cabo de forma adecuada todos los proyectos puestos en marcha y que el Pacte había prometido y que en este momento, está lejos de cumplirse.
Aunque la Plataforma comprende el escaso presupuesto que se ha recibido desde Madrid, "no comprende que la prioridad prometida por el sector educativo no se vea reflejada económicamente" lo que, según Illes per un Pacte, pueda llevar a la perpetuación de la precaria situación del sector.







