www.mallorcadiario.com
Practican la autopsia al migrante que llegó sin vida en una patera
Ampliar

Practican la autopsia al migrante que llegó sin vida en una patera

Por EuropaPress
viernes 10 de junio de 2022, 20:48h

El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha destacado este viernes, en relación al migrante fallecido localizado este jueves en una patera, que se ha activado el protocolo habitual para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La investigación y la autopsia deberán aclarar las causas por las que este migrante fue encontrado sin vida en una de las pateras avistadas este pasado jueves en aguas de Formentera. En declaraciones a Europa Press, el director insular ha explicado que este viernes se ha practicado la autopsia al cuerpo y habrá que esperar a los resultados para determinar los motivos del deceso. "Es una investigación policial, siempre bajo la supervisión de la autoridad judicial", ha aclarado.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron este jueves en alta mar, cerca de Formentera, a dos pateras, una de ellas con una persona sin vida en su interior. En una de las embarcaciones había seis personas contabilizando al fallecido, y en la otra embarcación se encontraban otros 18 tripulantes. La totalidad del contingente fue trasladado al puerto de Ibiza, una vez que se efectuó el rescate en alta mar.

Enrique Sánchez también ha reconocido, en relación a estos migrantes, que, al proceder de Argelia y no aceptar este país repatriaciones, en principio serán puestos en libertad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame