www.mallorcadiario.com
Interceptan dos pateras en Formentera, una de ellas con un cadáver
Ampliar

Interceptan dos pateras en Formentera, una de ellas con un cadáver

Por Redacción
jueves 09 de junio de 2022, 19:04h

Dos nuevas pateras han sido interceptadas por la Guardia Civil, este jueves por la tarde, cuando se encontraban en alta mar, al sur de Formentera, según ha informado Delegación de Gobierno. En el momento de la evacuación, ha sido hallado el cadáver de uno de los ocupantes.

En total, han sido 24 los migrantes que han llegado a Baleares a bordo de estas dos pateras, contabilizando a la persona fallecida. Una de las naves ha sido avistada por Salvamento Marítimo, en torno a las 15.20 horas. En la misma se hallaban seis personas y una de ellas ha sido localizada sin vida. La embarcación se encontraba en alta mar, al sur de Formentera.

La patera ha sido localizada cuando Salvamento Marítimio acudía a rescatar, por un aviso previo procedente de un buque, a otra nave en la que viajaban 18 migrantes, los cuales han sido rescatados en aparente buen estado físico. Esta segunda embarcación se hallaba navegando a 52 millas del sur de Formentera.

RUMBO AL PUERTO DE IBIZA

Salvamento Marítimo ha procedido a evacuar a los ocupantes de las dos pateras, que están siendo trasladados al puerto de Ibiza.

Hasta el momento, la Guardia Civil no ha facilitado datos concretos sobre la nacionalidad o la procedencia de los migrantes, según la información proporcionada por Delegación de Gobierno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame