www.mallorcadiario.com
Dentistas Sobre Ruedas gana la beca viaje de Apib dotada con 650 euros
Ampliar

Dentistas Sobre Ruedas gana la beca viaje de Apib dotada con 650 euros

viernes 12 de abril de 2019, 13:45h
La ONG Dentistas Sobre Ruedas ha ganado el concurso de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) cuyo premio es una beca de viaje para que un periodista de Baleares pueda desplazarse con ellos y difundir su trabajo en otros países. La ONG, que ha obtenido el 47 por ciento de los votos emitidos a través de Twitter, recibirá los 650 euros que APIB recaudó el pasado viernes en su II Fiesta Solidaria de la Prensa Balear. Cerca de 1.000 personas han votado en esta convocatoria, a la que también concurrían Proem-AID (39 por ciento de los votos) y AEA Solidaria (14 por ciento).

APIB hará entrega del dinero a DSR cuando ésta determine el nombre del periodista que se desplazará hasta alguno de los países donde desarrollan sus proyectos y justifique el viaje. El periodista tendrá que realizar diversos reportajes y piezas que difundan la labor de la ONG balear.

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una Fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores, cuya principal finalidad es organizar y coordinar proyectos que contribuyan a mejorar la salud en general -y la bucodental en particular- de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos. Dentistas sobre Ruedas nació en 2006 de la mano de los odontólogos Christian Martín Vargas y Alfonso Jaume, que, recién licenciados, decidieron ayudar en lugares del planeta exentos de servicios odontológicos montando unidades ‘sobre ruedas’ o clínicas dentales móviles. Tras varios proyectos en Mauritania y Senegal, la ONG balear presentó a la candidatura de la II Fiesta de APIB el proyecto ADAMA, centrado ahora en Missirah (Senegal), que incluye, no sólo asistencia dental, sino también médica, óptica y educativa, y la construcción de una Academia Dental de 150 metros cuadrados con una casa de salud, que incluirá la formación de profesionales senegaleses.

El próximo año podrán concurrir las otras ONG candidatas, dado que se establece un período de carencia de dos años para las que ya hayan sido beneficiarias. Así pues, Proem-Aid, que realiza labores de rescate y salvamento de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo, y AEA Solidaria, que desarrolla proyectos educativos y de nutrición y alimentación de niños y jóvenes sin recursos en Bolivia y República Dominicana, podrán optar a la beca de APIB en la próxima edición.

Más de 300 personas llenaron el club Kaelum en Palma y contribuyeron a financiar el viaje de un periodista con esta ONG. El dinero se recaudó gracias al patrocinio de Estrella Damm y a una rifa de regalos: una noche en un hotel de cuatro estrellas de Iberostar para dos personas en régimen de todo incluido, cinco bonos familiares de tres meses para el gimnasio y la piscina de la UIB, una equipación completa del RCD Mallorca, 10 botellas de acero inoxidable para concienciar del no uso de plásticos y una botella de cava.

Este año la fiesta contó con la actuación especial del compañero Carlos Garrido, que amenizó el encuentro con su monólogo musical “Periodista blues”. El evento empezó a las 22.30 horas y asistieron numerosos periodistas y representantes de ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.