Lío a la vista. La Federación Balear de Caza ha denunciado este viernes que el Consell de Mallorca está exterminado liebres en determinadas zonas de la isla, a la vez que alega problemas de densidad de esta especie para prohibir cazarla con escopeta.
El presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha criticado la actuación que está llevando a cabo la institución insular y ha explicado que si existen problemas de densidad de esta especie y esto conlleva problemas para las zonas agrícolas, hay que redistribuirlas a zonas menos pobladas, "pero en ningún caso autorizar descastes".
También ha detallado que, una vez se inicie la media veda, la caza de la liebre estará únicamente permitida con galgos y con cetrería, en "ningún caso" con escopeta, ante la necesidad de que se reproduzca la especie, ha informado la federación en una nota.
Por eso, ha pedido al Consell que "pare inmediatamente esta exterminación" y que se redistribuya la especie atendiendo a los datos del censo de que dispone el Departamento de Caza.
Por último, ha pedido que cuente con la opinión y la experiencia de los cazadores para gestiones como esta, pues no tiene "ningún sentido" hacerlo sin contar con el colectivo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.