www.mallorcadiario.com
El Pi protesta ante Cort por el 'nefasto mantenimiento' en s'Hort del Rei
Ampliar

El Pi protesta ante Cort por el "nefasto mantenimiento" en s'Hort del Rei

Por Redacción
lunes 04 de abril de 2022, 19:27h

El Pi-Proposta per les Illes ha recriminado al Ayuntamiento de Palma el "mal estado y dejadez" de los jardines de s'Hort del Rei y ha considerado que el Consistorio lleva a cabo un "mantenimiento nefasto" en los alrededores de la Catedral de Mallorca.

El presidente de la formación en Palma, Josep Melià, ha asegurado este lunes que el estado en que se encuentra este espacio emblemático, turístico y de referencia en Palma es "un ejemplo del mantenimiento nefasto que realiza Cort". El dirigente de El Pi ha añadido que "una ciudad turística como Palma debe conservar los espacios públicos en condiciones y no abandonarlos de cualquier manera y sin mantenimiento".

Asimismo, el vicepresidente de la formación, Carles Cabrera, ha subrayado el mal estado de la fuente situada en la entrada a los jardines, y ha indicado que la zona "era antes un lugar emblemático", pero ahora, bajo su punto de vista, es víctima de "un estado de dejadez insostenible".

En contraposición, Cabrera ha solicitado a Cort que aprenda de la recuperación y rehabilitación de Can Forteza-Rei, que ha llevado a cabo la familia propietaria del inmueble. "La administración pública tendría que tomar ejemplo, porque es impresentable que edificios como Can Weyler o el de Gesa estén abandonados y los poderes públicos no hagan nada para recuperar este patrimonio, que tendría que estar a disposición de todos los ciudadanos y de nuestros visitantes", ha concluido el vicepresidente de El Pi.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame