www.mallorcadiario.com
Corridas de toros en Palma: 'Estamos cansados de que se mire hacia otro lado'
Ampliar
(Foto: Daniel López)

Corridas de toros en Palma: "Estamos cansados de que se mire hacia otro lado"

Por Redacción
martes 05 de julio de 2022, 08:48h

La formación local Progreso en Verde ha exigido al Govern y al Ayuntamiento de Palma la cancelación de las corridas de toros en la capital balear, concretamente las que están previstas para los días 4 y 5 de agosto. La organización que lidera Guillermo Amengual entiende que el coso taurino "no reúne las condiciones mínimas exigidas en la Ley".

En su escrito, Progreso en Verde hace referencia también a que el Coliseo Balear presenta una situación de "evidente deterioro" en todas las dependencias de la plaza.

En este sentido, el presidente de la formación, Guillermo Amengual, ha pedido contundencia a las instituciones: "Estamos cansados de que se mire hacia otro lado ante toda clase de incumplimientos". De acuerdo con Amengual, en la plaza hay grietas en las gradas, el ruedo está en malas condiciones, y la enfermería y el quirófano no reúnen los requisitos mínimos para su utilización, entre otras cuestiones.

"Todos saben que la plaza de toros de Palma necesita una inversión millonaria para seguir celebrando corridas de toros, por lo que no vamos a permitir que se salten la ley, como de costumbre", ha declarado el líder y principal impulsor de Progreso en Verde.

El dirigente animalista ya ha denunciado en años anteriores el estado de la plaza de toros, y ha exigido poner punto y final a las actuaciones, corridas de toros y conciertos que se llevan a cabo en el coso, "por suponer un peligro para la ciudadanía" a causa de las deficiencias de las instalaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame