www.mallorcadiario.com
Denuncian la falta de protección contra el coronavirus para trabajadores de servicios y construcción de Baleares
Ampliar

Denuncian la falta de protección contra el coronavirus para trabajadores de servicios y construcción de Baleares

miércoles 18 de marzo de 2020, 09:57h
Desde CCOO han denunciado que los trabajadores de los sectores de la construcción y de los servicios en Baleares no cuentan con los equipos y medidas de protección para hacer frente a sus tareas con seguridad frente al coronavirus.

La Federación de CCOO Construcción y Servicios Baleares ha denunciado la falta de equipos de protección individual en los sectores de limpieza, seguridad, auxiliares, recogida de residuos y limpieza viaria, jardinería, mantenimiento, construcción, en la crisis del coronavirus para realizar sus labores durante el estado de alarma.

Han querido recalcar la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras en los hospitales, supermercados, residencias de mayores, estaciones de tren y metro de Mallorca y Aeropuertos de Baleares ante la alarma de Coronavirus.

CCOO denuncia la “falta de previsión de las empresas de estos sectores ante una situación de la que tenían conocimiento hace ya varias semanas, evidenciando la falta de stock que tenía de estos productos antes de la aparición de la crisis del coronavirus”.

El sindicato ha calificado esta desprotección de "grave irresponsabilidad", por lo que ha exigido de manera urgente, se adopten las medidas oportunas para paliar la falta de equipos de protección individual para los trabajadores y trabajadoras de dichos sectores, ya que de no ser así, el contagio del Coronavirus aumentará no solo en los propios trabajadores y trabajadoras, sino en su propio entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios