www.mallorcadiario.com
35 denuncias en 10 días por llevar al perro suelto o sin bozal, o no recoger sus excrementos
Ampliar

35 denuncias en 10 días por llevar al perro suelto o sin bozal, o no recoger sus excrementos

Por Cristina Suárez
viernes 22 de abril de 2022, 10:57h
Acoso y derribo de la Policía Local de Palma contra los propietarios de perros que los llevan sueltos, sin bozal, no recogen sus heces o no portan chip o cartilla.

La Policía Local de Palma ha desarrollado en los últimos diez días una campaña de cumplimiento de la ordenanza de animales de compañía en el distrito Litoral que se ha saldado con 35 denuncias.

En total se han denunciado a 35 personas por llevar a los animales sueltos, a una por llevar un animal catalogado PPP sin bozal, a otra por no recoger las heces y a una más por falta de chip.

Por zonas, en s´Arenal se han denunciado a cinco personas por llevar a sus animales sin correa, en Ses Meravelles han sido dos, en Can Pastilla son cuatro las denuncias más una quinta por un PPP sin bozal y en el Coll d'en Rabassa, se han acumulado 24 denuncias por perros sueltos, uno por no limpiar las cacas y otro por carecer de chip. 1 por no recoger heces 1 y por falta de chip.

El ayuntamiento asegura que esta campaña da respuesta a las peticiones de asociaciones vecinales, recogidas en el marco de las Mesas de Seguridad y Convivencia (SECON) de la Policía de Barrio.

Dichas mesas están constituidas por mandos de la Policía Local, de Seguridad Ciudadana y representantes del distrito y de las entidades vecinales y se convocan de manera periódica.

"En ellas, representantes vecinales participan directamente junto con la Policía en el proceso de diagnóstico, planificación, diseño de alternativas, control de la implementación y evaluación de ​resultados de la problemática de seguridad y convivencia de distrito", concluye el comunicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame