www.mallorcadiario.com
Emaya instalará 264 nuevas papeleras de 120 litros entre Can Pere Antoni y Playa de Palma
Ampliar

Emaya instalará 264 nuevas papeleras de 120 litros entre Can Pere Antoni y Playa de Palma

Por Redacción
viernes 22 de abril de 2022, 11:26h

Emaya ha iniciado la renovación de las papeleras de todo el litoral de Llevant, entre Can Pere Antoni y la Playa de Palma, donde se están instalando 264 nuevas papeleras de 120 litros.

Esta renovación supone, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, una reorganización de los puntos de recogida de residuos, retirando papeleras en mal estado, de reducida capacidad y obsoletas.

Este cambio permite casi duplicar la capacidad total de recogida, puesto que con las nuevas unidades se pasa de 16.890 litros a 31.680 litros, es decir un incremento del 87%.

Por otra parte, además de incrementar su capacidad, uno de los objetivos de la renovación es la mayor uniformidad de las papeleras de toda la ciudad, así como la reducción de los desbordamientos. Por ello, el modelo cuenta con una cubierta superior y una apertura de boca restringida que no permita el depósito de bolsas de residuos, sólo pequeños objetos.

Este mismo modelo de papeleras es el que se instaló a finales de 2021 en el centro de Palma, donde se pusieron 240 nuevas unidades también de 120 litros, incrementando la capacidad de recogida en esta zona en un 30%. Se eliminaron las viejas papeleras de 50 litros y se colocaron nuevos puntos de recogida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame