www.mallorcadiario.com
Cort suma 40 trabajadores más para el dispositivo de limpieza en Playa de Palma
Ampliar

Cort suma 40 trabajadores más para el dispositivo de limpieza en Playa de Palma

lunes 07 de junio de 2021, 13:04h
El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes el dispositivo de limpieza de Emaya que se pondrá en marcha para este verano, y que se refuerza con 40 trabajadores y 15 vehículos, en previsión de la llegada de más turistas que en 2020 y la reactivación de la temporada. El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que se intensificará la limpieza con agua, para lo que han destinado dos caminos cisterna que sólo trabajarán en la Playa de Palma, y se ampliará el servicio de recogida de residuos, además de instalar 206 nuevas papeleras.

El refuerzo de verano de los distintos servicios de Emaya tiene por objetivo aumentar la frecuencia con la que se limpian las calles de la Playa de Palma y la recogida de residuos, debido al incremento gradual de turistas, "que ya han empezado a llegar".

Cort ha detallado que las calles principales o con más afluencia y uso turístico tienen un servicio de limpieza diario, mientras que las secundarias tendrán este servicio tres días alternos a la semana.

En cuanto a la limpieza con agua, se lleva a cabo dos veces a la semana en las calles con más afluencia y presencia de locales de ocio. El resto de calles principales tienen este servicio cada 15 días y una vez al menos para las secundarios y menos frecuentadas.

En total, el servicio de limpieza de la Playa de Palma contará con una dotación de un jefe de sector, 13 peones de barrido manual y motorizado, dos personas para el vaciado de papeleras y 22 conductores para seis barredoras, un equipo polivalente, un camión recolector, dos camiones cisterna, un vehículo de limpieza con agua, dos equipos de agua a presión y dos vehículos para el vaciado de papeleras.

SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y VACIADO DE PAPELERAS

En lo que a la recogida de basura se refiere, el Ayuntamiento ha destacado que debido al incremento de la actividad turística, de restauración y de ocio, "aumenta la producción de residuos y por tanto es necesario destinar más recursos". Por ello, han sumado 13 trabajadores al servicio de recogida y ocho vehículos.

Cort ha recordado que el servicio en los contenedores de la vía pública es diario para los residuos orgánicos, los envases se recogen tres veces a la semana y el papel-cartón y el cristal una o dos veces a la semana. En el caso de los hoteles el servicio es el mismo, excepto para el papel y el cristal cuya recogida se hace bajo demanda.

Asimismo, ha asegurado Hila, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de los contenedores, "con tal de mejorar la calidad del servicio de recogida de residuos". Con este propósito, "se limpian por dentro y por fuera todos los contenedores".

Los medios destinados a la recogida de residuos están compuestos por un camión recolector para los hoteles, uno para la recogida selectiva en hoteles, uno para la vía pública, un camión de caja abierta para la recogida de vidrio en hoteles, uno para la vía pública, un equipo de presión para la limpieza de contenedores, un vehículo auxiliar para la recogida de desbordamientos de las áreas de contenedores y un vehículo de recogida de trastos.

Sobre las papeleras, el consistorio ha indicado que el vaciado de estas se lleva a cabo cada día al atardecer y que los 206 cubos nuevos que se van a instalar tendrán una capacidad de 120 litros, para "incrementar la capacidad y mejorar las condiciones de manipulación para el personal de limpieza".

En cuanto al servicio de desbroce y eliminación de pintadas vandálicas, "se está trabajando en ello antes de que empiece la temporada".

REFUERZO EN OTRAS ZONAS DE PALMA

Emaya ha reforzado también su servicio de limpieza en toda la ciudad, especialmente en Cala Major, donde se han incorporado un nuevo operario para incrementar el servicio de limpieza manual y tres trabajadores para limpiar las zonas de baño.

Se han añadido en toda Palma seis operarios más para la limpieza con vehículos de agua y también se ha duplicado el personal que trabaja los domingos por la mañana, que ha pasado de 20 a 40 operarios.

Por otro lado, sobre los botellones de estos últimos días, el alcalde ha recordado que la semana pasada presentaron el refuerzo del dispositivo policial y ha asegurado que los agentes ya están trabajando en la zona para frenar estas situaciones.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios