Varias familias, en total 29 personas, han sido realojadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma después del derrumbe de un edificio en el barrio palmesano El Terreno este pasado lunes que ha afectado a 31 viviendas. De momento, se desconoce en plazo en el que podrían regresar a sus hogares.
Un total de 29 personas han tenido que ser realojadas tras el derrumbe de un edificio en la calle Polvorí, en el número 7. Lo ha confirmado el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo. El vencimiento de la infraestructura, en rehabilitación, ha afectado aproximadamente a 31 viviendas
Afortunadamente no se han tenido que lamentar heridos graves, aunque una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Son Espases.
En el momento del derrumbe este pasado lunes por la tarde, tres trabajadores estaban dentro de la vivienda debido a la obra de rehabilitación que se estaba llevando a cabo en interior y lograron salir a tiempo.
Tanto la Policía como la Unidad Pericial de Urbanismo están llevando a cabo todas las investigaciones oportunas para descartar cualquier tipo de riesgo y garantizar la seguridad de las familias del entorno de la vivienda que ha quedado totalmente derrumbada.
Totalment enfonsada. Així va quedar aquest dilluns horabaixa una casa del barri del Terreno de Palma després de col·lapsar-se l'interior. Per sort, ningú va quedar ferit. S'han desallotjat les cases properes.
➡️ https://t.co/UEEMBGHCx3 pic.twitter.com/Kjkn7s03dv
— IB3 Notícies (@IB3noticies)
February 27, 2024
Así, hasta que se tenga certeza absoluta de que no hay ningún peligro, "las familias podrán regresar a sus casas".
Cabe recordar que el barrio de El Terreno ha sido escenario de otro derrumbe en junio, cuando cinco vecinos tuvieron que ser desalojados de un inmueble de la zona se viniera abajo en la calle Corb Marí.