www.mallorcadiario.com
Descubren en s'Arenal un almacén de objetos robados por carteristas y rateros
Ampliar

Descubren en s'Arenal un almacén de objetos robados por carteristas y rateros

lunes 25 de marzo de 2019, 13:49h

La 'Cueva de Alí Babá' está en el Arenal. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo, pequeño pero muy activo, de carteristas y ladrones a pequeña escala, que tenían de "almacén" en un bajo la calle Joaquím Verdaguer.

La investigación surgió a raíz de la detención de dos hombres, mal aparcados en las inmediaciones de Mercapalma, con un camión robado. Uno de ellos es un viejo conocido de la Policía por su extenso curriculum delictivo.

Tirando del hilo, los agentes detectaron un grupo muy activo en la comisión de pequeños delitos. Tras varias gestiones y con amparo judicial, los agentes entraron en el local en el que los ahora detenidos, vivían y guardaban todo el material robado: más de 200 bolsos, carteras, gafas, radiocassettes, ordenadores, televisores, herramientas de todas clases, relojes, maquinaria, abundantes documentos de identidad de turistas, residentes de la zona y trabajadores/repartidores.

Los investigadores están convencidos que todos esos efectos proceden de robos y hurtos en vehículos, de hurtos a turistas, de sustracciones en comercios y que lo hallado son los restos de los delitos, los efectos que peor salida tenían en el “mercado negro”. Otros efectos han sido localizados en los canales habituales. Algunos de los efectos ahora recuperados fueron sustraídos hace ya dos años -lo que demuestra la persistencia en su delictiva actividad-, de otros están siendo localizados sus propietarios y víctimas a través de la colaboración internacional.

Los hermanos y la compañera sentimental de uno de ellos cuentan con más de 60 detenciones y en el momento de su detención tenían dos de ellos orden de detención por diferentes juzgados de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Descubren en s'Arenal un almacén de objetos robados por carteristas y rateros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191343 | Juan Carlos - 25/03/2019 @ 19:06:24 (GMT+1)
    Y si el prontuario delictivo es tan alto, eran tan conocidos por la policía, ¿como es que seguían en libertad?, algo no funciona con las leyes vigentes y quienes las legislan, ya que la justicia hace lo que los legisladores dictan Estos ya estarán pronto de nuevo en la calle y de vuelta a sus fechorías, claro está que algo más radical habrá que hacer, digo yo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.