www.mallorcadiario.com
El canal de Suez recupera la navegación tras reflotar el buque encallado

El canal de Suez recupera la navegación tras reflotar el buque encallado

lunes 29 de marzo de 2021, 20:00h
El carguero Ever Given, encallado en el canal de Suez, ha sido desencallado mediante cuatro remolcadores. El buque llevaba seis días encallado impidiendo el paso de mercancías a través de este estratégico tránsito marítimo. El tráfico de cargueros de mercancías a través del canal de Suez ha comenzado a restablecerse este lunes, una semana después de que quedara bloqueado, tras haber sido reflotado con éxito el buque 'Ever Given', según han informado las autoridades de la arteria comercial.

El buque ha sido reflotado mediante varios remolcadores que han aprovechado la marea alta para iniciar las tareas de reflotamiento.

Mientras se procede a su progresivo reflotamiento, más de 360 buques están a la espera del permiso para poder volver a cruzar el Canal de Suez, canal por donde circula el 12 por ciento del tráfico marítimo mundial.

Esta canal es especialmente utilizado para el transporte de petróleo proveniente de los países del Golfo Pérsico así como de mercancías y materiales de países de Asia y Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios