www.mallorcadiario.com
Destrozan mobiliario, realizan pintadas vandálicas y roban en un colegio público de Lloseta
Ampliar

Destrozan mobiliario, realizan pintadas vandálicas y roban en un colegio público de Lloseta

martes 30 de julio de 2019, 15:42h
El Centro de Educación Infantil y Primaria Es Puig de Lloseta ha sufrido este fin de semana un robo, pintadas vandálicas y destrozos del mobiliario en dos de los tres edificios del colegio.
Así ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado en el que ha condenado los hechos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores.

Los daños afectan también a mobiliario, puertas, ventanas, material informático, pizarras y proyectores digitales. Además, en las fotografías que ha difundido el Govern se aprecian pintadas en las que se puede leer "Arriba España" y "Hitler era el mejor niño" -pintada acompañada del dibujo de una esvástica-.

La Conselleria y el Ayuntamiento están haciendo un balance de los daños, y según ha indicado el Govern, estos actos han afectado "gravemente" a las instalaciones de los dos edificios que acogen Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.

Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento trabajarán para que el centro esté a punto para el arranque del curso después del verano. El conseller Martí March se ha puesto en contacto con la dirección del colegio y el Ayuntamiento para expresarles su apoyo. El conseller ha manifestado que este tipo de actuaciones "no tienen ningún tipo de justificación posible".
Destrozan mobiliario, realizan pintadas vandálicas y roban en un colegio público de Lloseta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.