www.mallorcadiario.com
Baleares tiene detectados entre siete y ocho brotes de coronavirus
Ampliar

Baleares tiene detectados entre siete y ocho brotes de coronavirus

Por Redacción
martes 07 de julio de 2020, 22:52h
La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, ha asegurado este martes que hay "entre siete u ocho" brotes de coronavirus en activo en las islas.

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa 'Al Dia', de IB3 Ràdio, durante la cual Font ha señalado que la evolución del Covid-19 en Baleares está "controlada, por el momento", ya que los casos detectados "son fáciles de vigilar". Precisamente, este miércoles la Conselleria de Salut tiene previsto ofrecer una información más detallada acerca de los brotes activos en la comunidad, que, según la directora general, son "entre siete u ocho".

De acuerdo con Maria Antònia Font, los brotes que han sido localizados en Baleares han tenido como mucho 15 contactos de seguimiento. Asimismo, ha indicado que "no se puede hablar de rebrotes", sino de "brotes" nuevos, y ha anunciado que se ha detectado un caso en una residencia que, según Font, "está muy controlado".

A este respecto, la representante del Govern ha destacado que su departamento está "siguiendo todos los casos a través de una red que hemos desplegado que antes no teníamos".

ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Respecto al estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, del que se desprende que Baleares es la comunidad menos inmunizada del Estado, con un 1,4 por ciento de población afectada por el coronavirus, Font ha indicado que prefiere esperar los resultados definitivos. Además, ha añadido que en esta última oleada del estudio "la participación ha sido distinta", y ha apuntado que se desconoce "cómo se comportará la inmunidad de las personas que ya han superado la enfermedad".

En este sentido, la directora general de Salud Pública ha señalado que hasta que no haya una inmunidad "real" y "permanente", por ejemplo a través de una vacuna, se deberán extremar las medidas, tanto las preventivas como las protectoras. De acuerdo con su argumentación, los resultados del estudio en Baleares tienen también una lectura positiva, que es que la trasmisión del virus en la comunidad ha estado "bastante bien controlada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame