www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares pide la suspensión del partido de este domingo al detectarse un caso positivo
Ampliar

El Atlético Baleares pide la suspensión del partido de este domingo al detectarse un caso positivo

viernes 12 de febrero de 2021, 15:19h
El Atlético Baleares ha solicitado este viernes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión del partido que debe disputar este próximo domingo ante el líder del grupo, el San Sebastián de Los Reyes, a causa de la detección de, al menos, un caso positivo de Covid en la plantilla del primer equipo, además de otros resultados no concluyentes susceptibles de constituir también diagnósticos de coronavirus.

La detección de este, en principio, único contagio positivo ha sido certificada tras la realización este viernes de test rápidos entre los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico. Del resultado de estas pruebas se ha derivado la confirmación de un caso de Covid y la posibilidad de que existan otros jugadores o técnicos infectados, ya que algunos de los test han arrojado conclusiones que no son definitivas.

Nada más tener en su poder esta información, el jefe de los Servicios Médicos del club, Gonzalo Barrantes, ha ordenado la activación del protocolo Covid. Por su parte, la dirección de la entidad blanquiazul ha procedido a solicitar formalmente a la RFEF el aplazamiento del encuentro ante el San Sebastián de los Reyes, previsto inicialmente para este domingo, a las 12 del mediodía, en tierras madrileñas. El choque entre el primer y cuarto clasificado de la competición corresponde a la jornada 14 de esta primera fase de la temporada en Segunda División B.

SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS

En una nota de prensa, el ATB ha incidido en el hecho de que la detección de este contagio se ha producido dos días después del regreso de la plantilla de Madrid, donde el pasado miércoles se enfrentó al DUX, cayendo por 2-0. La estancia en la capital del Estado, según recuerda el club, obligó a que jugadores y técnicos hayan tenido que compartir un mismo espacio durante parte de la semana, y, precisamente por ello, al haberse obtenido resultados no concluyentes en algunos test, el club ha decidido que los jugadores ya no entrenaran este viernes y regresaran inmediatamente a sus domicilios.

De hecho, las sesiones preparatorias no se reanudarán hasta que no se conozca el resultado de las nuevas pruebas PCR que los servicios médicos del ATB llevarán a cabo en la menor plazo de tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios