www.mallorcadiario.com
Arrestados dos hombres acusados de ser los patrones de una de las pateras llegadas a Formentera
Ampliar

Arrestados dos hombres acusados de ser los patrones de una de las pateras llegadas a Formentera

Por EFE
viernes 11 de febrero de 2022, 20:33h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de origen argelino, como presuntos patrones de una de las pateras interceptadas este viernes en la zona de Migjorn, en Formentera, con ocho migrantes a bordo. Ambos han sido acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

El Instituto armado ha desplegado un dispositivo de búsqueda y un helicóptero de la unidad aérea, que se ha desplazado a Formentera desde Mallorca, para localizar la embarcación con dos patrones a bordo, y de la que habrían desembarcado este viernes ocho migrantes en la zona de Migjorn, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Con personal de la unidad de seguridad ciudadana en apoyo al puesto de Formentera, la Guardia Civil ha identificado y detenido a estas dos personas por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

SEGUNDA EMBARCACIÓN LLEGADA A FORMENTERA ESTE VIERNES

Esta patera, localizada a las 9.30 horas de este viernes, es la segunda embarcación llegada a la isla durante esta jornada, después de que las autoridades localizaran otra embarcación de este tipo a altas horas de la madrugada, en este caso con 14 tripulantes, todos ellos varones.

Con estas dos embarcaciones, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares un total de 16 pateras y 218 migrantes, de acuerdo con el recuento efectuado por Efe.

En 2021, arribaron al archipiélago desde el norte de África 161 pateras, con 2.343 migrantes a bordo, mientras que el año anterior habían llegado a las islas 112 pateras y 1.464 ocupantes de estas embarcaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame