www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil echa el lazo a un prolífico ladrón que robaba en el interior de vehículos

La Guardia Civil echa el lazo a un prolífico ladrón que robaba en el interior de vehículos

Por Redacción
jueves 27 de mayo de 2021, 17:07h
La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de dos delitos: por una parte, un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo, ocurrido en julio de 2020, y, por otra, falsificación de documentos de identidad y pasaporte. El arrestado tenía también diligencias pendientes con la Guardia Civil de Inca, a cuyos efectivos había amenazado con un cuchillo tras ser sorprendido robando en unos automóviles estacionados en el aparcamiento de Cúber, en Escorca.

Al ser requerido por los agentes de la Guardia Civil de Santanyí para que se identificara, el presunto autor de los hechos, un ciudadano de nacionalidad argelina, presentó un permiso de conducir que despertó las sospechas de los efectivos policiales, quienes realizaron las oportunas comprobaciones necesarias para su verificación.

A raíz de estas indagaciones, los agentes determinaron que el documento no pertenecía al identificado sino a un ciudadano francés al que se le había sustraído la licencia de conducción tras un robo cometido en el interior de su vehículo cuando se hallaba estacionado en la zona de Formentor. El detenido había procedido a cambiar las fotografías.

Tras pasar a disposición judicial por estas supuestas actividades delictivas, el arrestado ha afrontado una nueva detención por parte de agentes de la Guardia Civil de Inca, en esta ocasión bajo las imputaciones de atentado a un representante de la autoridad, resistencia, robo y falsificación de documentos.

AMENAZA CON UN CUCHILLO

Los hechos tuvieron lugar el 12 de mayo, cuando efectivos de la Benemérita en Inca montaron un dispositivo de vigilancia en los aparcamientos del embalse de Cúber, en el municipio de Escorca, para detectar posibles actividades de sustracción en el interior de vehículos.

En un momento determinado, el operativo observó que un individuo estaba forzando varios coches, por lo que intervinieron para llevar a cabo su inmediata detención. Sin embargo, el sospechoso presentó resistencia y amenazó a los agentes con un cuchillo, huyendo a continuación campo a través.

Tras abrirse la correspondiente investigación, el responsable de los hechos pudo ser identificado y también se comprobó que había alquilado un vehículo con documentación falsa para trasladarse al lugar donde había cometido los delitos.

Igualmente, la Guardia Civil tuvo constancia de que se trataba del mismo ciudadano de 49 años que había sido detenido días antes por otros hechos delictivos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame