www.mallorcadiario.com
Trampas para obtener la nacionalidad: un candidato se examinó con la documentación de otra persona
Ampliar

Trampas para obtener la nacionalidad: un candidato se examinó con la documentación de otra persona

Por Redacción
martes 01 de febrero de 2022, 13:33h

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en Palma, de dos personas de 38 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Los hechos afectan a dos ciudadanos de origen nigeriano en relación a las pruebas de aptitud para la obtención de la nacionalidad española, que constan de dos partes: un examen sobre conocimientos del idioma español y otro en torno a conocimientos de la cultura y organización en el territorio de acogida.

De esta manera, en el marco de la operación Lepanto, desarrollada por el grupo de Extranjería de la Policía Nacional para controlar la realización de las mencionadas pruebas, los agentes detectaron que uno de los examinados se presentaba a la prueba de conocimientos utilizando la documentación de otra persona. Por este motivo, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de falsedad documental.

BATIDA POR LAS INMEDIACIONES

Al mismo tiempo, los investigadores llevaron a cabo una batida por las inmediaciones de la sede del examen y, en el transcurso de estas pesquisas, pudieron localizar a la persona que había prestado la documentación, que también fue arrestada por el mismo delito.

Precisamente, la circunstancia de que ambos detenidos cuenten con antecedentes policiales por actuaciones relacionadas con la suplantación de la identidad provoca que, momentáneamente, hayan perdido su derecho a optar a la obtención de la nacionalidad española, al menos hasta que puedan regularizar su historial delictivo en esta materia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame