www.mallorcadiario.com
Un hombre asalta una vivienda de Muro a punta de cuchillo para robar a los inquilinos
Ampliar

Un hombre asalta una vivienda de Muro a punta de cuchillo para robar a los inquilinos

Por Redacción
domingo 21 de noviembre de 2021, 20:06h
La Guardia Civil ha detenido un joven de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Sóller. Igualmente, el instituto armado ha practicado un segundo arresto, que afecta, en este caso, a un hombre de 39 años que está acusado de un supuesto robo con violencia e intimidación tras amenazar a los inquilinos de una vivienda de Muro con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha informado Guardia Civil este domingo, en nota de prensa, el primero de los hechos ocurrió en la madrugada del pasado 13 de noviembre, cuando el joven de 19 años accedió a un comercio de artesanía de Soller, forzando la puerta de entrada del local.

Una vez en el interior del establecimiento, sustrajo un gran número de joyas artesanales, todas ellas valoradas en unos 15.000 euros. Tras la denuncia interpuesta en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sóller, se inició una investigación por parte de los agentes, que concluyó con la identificación y detención del presunto autor de un delito de robo con fuerza.

ASALTO CON CUCHILLO A UNA CASA DE MURO

Por otro lado, también el pasado 13 de noviembre, la Guardia Civil de Santa Margalida fue alertada de que un hombre estaba intentando acceder a una vivienda de Muro amenazando a los inquilinos de la casa con un cuchillo de grandes dimensiones.

Rápidamente, se trasladó hasta allí una patrulla de la Benemérita, y el sospechoso, al apercibirse de la presencia de los agentes, comenzó a intentar esquivarlos, momento en el que tiró una mochila donde transportaba el cuchillo para deshacerse del arma. Tras realizar diversas gestiones, la Guardia Civili comprobó que el presunto responsable del delito ya había accedido en días anteriores a la misma vivienda, sustrayendo las llaves de la misma y un teléfono móvil de uno de los inquilinos.

Por ello, el hombre, de 39 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame