www.mallorcadiario.com
Detenida una administradora de fincas por defraudar 40.000 euros a una comunidad de Son Gotleu
Ampliar

Detenida una administradora de fincas por defraudar 40.000 euros a una comunidad de Son Gotleu

miércoles 22 de julio de 2020, 15:25h

Detenida una administradora de fincas de Palma por la supuesta administración desleal de una comunidad de Son Gotleu. La Policía Nacional le imputa un delito de adminitración desleal por un supuesto fraude a la comunidad de unos 40.000 euros entre los años 2014 y 2018.

Los hechos habrían comenzado en 2014 cuando la comunidad le contrató. La mujer comenzó a retirar fondos en efectivo de la cuenta aprovechando las derramas que iban realizando los vecinos para afrontar obras en el edificio.

Además, aprovechando la facultad de firma que tenía sobre la entidad bancaria, la detenida realizó transferencias a cuentas a su nombre, que se diluían entre el resto de apuntes. Asimismo, se abonaba honorarios por gestionar reclamaciones a vecinos morosos que no llegaba a realizar.

Las alarmas saltaron en 2018 cuando la Junta de vecinos comprobó las cuentas deficitarias y las deudas con empresas y aseguradoras, lo que provocó su cese inmediato y una solicitud de rendición de cuentas que no llegó a producirse nunca.

Cabe reseñar que la mujer ya había sido condenada por hechos similares en Inca. Los entonces afectados la denunciaron por administración desleal y fue condenada al pago de 23.000 euros a dicha comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios