Cae una familia dedicada al narcotráfico internacional que realizaba envíos desde Ibiza. La actuación, desarrollada de forma conjunta con las autoridades policiales de Países Bajos y con la coordinación de Europol, ha permitido desmantelar un entramado que operaba en España, Bélgica y Países Bajos, con una estructura estable dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.
INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL DURANTE MÁS DE DOS AÑOS
La investigación se inició hace más de dos años por parte de la Unidad Nacional de Investigación e Intervención de la Politie de Países Bajos, tras el análisis de chats de la plataforma Sky ECC utilizados por los sospechosos en una operación anterior.
Las pesquisas apuntaron a varios integrantes de un grupo criminal internacional pertenecientes a la misma familia, lo que permitió reconstruir la actividad delictiva y vincular diferentes aprehensiones de droga en varios países europeos.
IBIZA, CLAVE EN LA DIRECCIÓN DE LA RED
Durante el desarrollo de la operación, los investigadores detectaron que uno de los principales miembros del clan se había asentado en la isla de Ibiza.
A partir de ese momento, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centró sus esfuerzos en este individuo, al que los investigadores señalan como el responsable de dirigir la red criminal y coordinar los envíos internacionales de droga desde España.

REGISTROS, DINERO EN EFECTIVO Y RELOJES DE LUJO
En el mes de diciembre se procedió a la detención de los tres integrantes del entramado criminal y a la realización de numerosos registros domiciliarios tanto en España como en Países Bajos.
Durante los registros, los agentes incautaron numerosos dispositivos electrónicos, documentación clave para la investigación, varios vehículos, así como grandes cantidades de dinero en efectivo y relojes de lujo, presuntamente vinculados a la actividad delictiva.
INVESTIGACIÓN DIRIGIDA DESDE IBIZA
La operación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza y ejecutada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a través del Equipo contra el Crimen Organizado con sede en Baleares, en colaboración directa con la policía neerlandesa y bajo la coordinación de Europol.
La Guardia Civil da por desarticulada una importante red internacional de narcotráfico, aunque la investigación continúa abierta para analizar el material intervenido y determinar si existen más personas implicadas en el entramado criminal.








