La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras protagonizar un robo violento en La Soledat.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del pasado lunes. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fueron comisionados por la sala del 091 para acudir a la barriada de La Soledat. Allí, un hombre alertó a los policías de que había sido víctima de un robo con violencia y que había localizado a los presuntos autores dentro de un bar.
Una vez en el lugar, la víctima explicó a los agentes que horas antes había denunciado el robo de su cartera, y que las personas que se la habían robado se encontraban en ese establecimiento.
AMENAZAS PARA ROBAR LA CARTERA
Según su relato, los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas, cuando se disponía a entrar en su vehículo y se dio cuenta de que se le había caído la cartera del bolsillo. Al regresar sobre sus pasos y recogerla del suelo, una mujer se dirigió a él gritándole y amenazándole, con expresiones como: “Como no me des la cartera, te pegaremos una paliza”.
La víctima señaló que la mujer iba acompañada por dos hombres, a los que utilizó para amedrentarlo y reforzar las amenazas. De esa manera, logró que le entregara la cartera, que contenía documentación personal, tarjetas de crédito y unos 110 euros en efectivo.
CARGOS FRAUDULENTOS CON LA TARJETA
Tras identificar a los sospechosos en el local, los agentes les solicitaron que salieran al exterior. Una vez identificados, procedieron a la detención de los tres como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Momentos antes de su traslado, la víctima informó a los policías de que había recibido tres cargos no autorizados en su aplicación bancaria. Estos fueron realizados con la tarjeta de crédito robada, por un importe aproximado de 100 euros.
El propietario del bar confirmó a los agentes que la mujer había realizado los pagos con una tarjeta de crédito,. Siempre acompañada por los dos hombres detenidos, por lo que también se les imputó un delito de estafa.
TRASLADO A DEPENDENCIAS POLICIALES
Finalmente, los agentes procedieron al traslado de los tres detenidos a dependencias policiales, donde continuaron las diligencias para su puesta a disposición judicial.








