www.mallorcadiario.com
A la cárcel por nueve hurtos en Palma
Ampliar

A la cárcel por nueve hurtos en Palma

Por José Luis Crispín
jueves 03 de junio de 2021, 14:02h
La Policía Nacional de Palma, ha detenido a una mujer de 61 años de edad acusada de 9 robos en viviendas, restaurantes y establecimientos situados en el Coll d'en Rabassa.

Una mujer de 61 años ingresó en prisión por cometer nueve hurtos en viviendas, restaurantes y establecimientos de Palma, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

Los robos fueron cometidos entre emarzo y abril, meses en los que los agentes detectaron una serie de hurtos, en la barriada del Coll d’en Rebassa de Palma con el mismo método.

Por lo regular, la mujer aprovechaba el descuido de las víctimas para sustraer efectos como carteras, bolsos, llegando, en algunos casos, a acceder a las cajas registradoras y sustraer la recaudación.

Tras una investigación los agentes identificaron a la sospechosa, quien había sido detenida recientemente por hechos similares a los denunciados, aunque su paradero era desconocido.

La mujer llegó a entrar en una vivienda habitada tras un despiste de la propietaria, quien se encontraba en su interior. En esta casa robo dinero y salió por una ventana después de que la propietaria al salir del domicilio cerrara con llave dejándola en el interior.

También llevó a cabo dos hurtos en restaurantes, llegando a sustraer en uno una riñonera con 2.500 euros, así como en el otro caso llevo a cabo el método que solía usar, distrayendo a los clientes para posteriormente hurtarles objetos personales.

También la mujer, en algunas ocasiones, empleó las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras personales, después de cometer las sustracciones.

La detención se produjo el pasado lunes, por un policía franco de servicio, en los alrededores de la barriada donde solía perpetrar los robos, cuando fue vista por éste en la calle y tener conocimiento de que estaba en busca por la policía.

La mujer intentó zafarse del agente cuando iba a ser detenida.

La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, ingresó en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios