Una mujer de 38 años, natural de Menorca, y su hijo, de 16 años, han sido detenidos en Ciutadella como presuntos autores de seis hurtos en establecimientos turísticos, ha informado hoy la Jefatura Superior de Baleares.
Las detenciones se han producido a raíz de que la Policía Nacional pusiera en marcha un dispositivo de vigilancia tras haber detectado, durante las últimas semanas, un aumento de los hurtos al descuido en hoteles y apartamentos turísticos.
Las sustracciones se llevaban a cabo cuando los turistas se encontraban fuera de su alojamiento.
La vigilancia policial detectó ayer como un vehículo sospechoso conducido por una mujer merodeaba por estos establecimientos de Ciutadella, y tras acceder al interior de un hotel situado al norte de este municipio, descendió un joven que pocos minutos después regresó con un bolso en sus manos que no llevaba antes.
Los agentes dieron el alto, pero la conductora del coche hizo caso omiso a esta orden, se dio a la fuga e intentó atropellar a los agentes que pretendían detenerla.
Después emprendió una veloz huida en la que circuló en dirección contraria, hasta que fue interceptada por un vehículo policial, que le obligó a detenerse.
En el transcurso del registro llevado a cabo en el domicilio de esta mujer fueron recuperados objetos y efectos procedentes de seis sustracciones.
La Policía prosigue las investigaciones por sospechar que los dos detenidos pudieron haber cometido otros delitos similares.