www.mallorcadiario.com
Arrestadas la dueña y la encargada de una peluquería por explotar a sus trabajadoras

Arrestadas la dueña y la encargada de una peluquería por explotar a sus trabajadoras

Por Cristina Suárez
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:50h
Detenidas las dos responsables de una peluquería de Palma, una de ellas propietaria -colombiana de 45 años- y otra encargada -venezolana de 50-, por un delito contra los derechos de los trabajadores y una de ellas, también por infracción a la ley de extranjería por estancia ilegal.

El Grupo I de la UCRIF inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una extranjera. La mujer les contó que había estado trabajando en el salón de belleza dos meses sin contrato y le obligaban a realizar jornadas de 13 horas seguidas, de lunes a sábado, e incluso algún domingo.

Además, el teórico tiempo de descanso para comer del que disponía al mediodía pocas veces lo podía disfrutar por el volumen de trabajo.

En total, sólo le pagaron 210 euros por trabajar todo el mes de agosto y en tres ocasiones recibió adelantos de 15, 20 y 30 euros para poder comer. Por septiembre y octubre no cobró nada.

A raíz de la denuncia se realizaron varias inspecciones en establecimientos comerciales por parte de la Policía que constató que la dueña empleaba habitualmente a trabajadoras extranjeros sin permiso de residencia y trabajo en España y que, como en el caso de la denunciante, eran obligadas a jornadas maratonianas con sueldos ridículos y sin cobertura o seguro médico.

Por otro lado, los agentes han arrestado a la encargada de la peluquería por estancia irregular incoándole el correspondiente expediente de expulsión ya que tenía en vigor una salida obligatoria del territorio nacional.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios