Detenidas las dos responsables de una peluquería de Palma, una de ellas propietaria -colombiana de 45 años- y otra encargada -venezolana de 50-, por un delito contra los derechos de los trabajadores y una de ellas, también por infracción a la ley de extranjería por estancia ilegal.
El Grupo I de la UCRIF inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una extranjera. La mujer les contó que había estado trabajando en el salón de belleza dos meses sin contrato y le obligaban a realizar jornadas de 13 horas seguidas, de lunes a sábado, e incluso algún domingo.
Además, el teórico tiempo de descanso para comer del que disponía al mediodía pocas veces lo podía disfrutar por el volumen de trabajo.
En total, sólo le pagaron 210 euros por trabajar todo el mes de agosto y en tres ocasiones recibió adelantos de 15, 20 y 30 euros para poder comer. Por septiembre y octubre no cobró nada.
A raíz de la denuncia se realizaron varias inspecciones en establecimientos comerciales por parte de la Policía que constató que la dueña empleaba habitualmente a trabajadoras extranjeros sin permiso de residencia y trabajo en España y que, como en el caso de la denunciante, eran obligadas a jornadas maratonianas con sueldos ridículos y sin cobertura o seguro médico.
Por otro lado, los agentes han arrestado a la encargada de la peluquería por estancia irregular incoándole el correspondiente expediente de expulsión ya que tenía en vigor una salida obligatoria del territorio nacional.
El informe autonómico advierte que la financiación singular para Cataluña complica la reforma del modelo…
El tráfico en la Ma-1, dirección Andratx, ha tenido que ser desviado por un desprendimientos…
La Policía Nacional detiene en Palma a dos jóvenes que robaron en un garaje de…
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
Esta web usa cookies.