Enviaba los efectos a Marruecos

Detenido el autor de robos cometidos durante los últimos veranos en casas del norte de la isla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en la zona norte de la isla.

En concreto, según ha destacado la Benemérita en un comunicado, tras la comisión de una serie de robos en chalets sitos en Platges de Muro y del Port d'Alcúdia el verano pasado, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Pollença iniciaron una investigación en el marco de la 'Operación Grone'.

El 'modus operandi' del detenido era esperar hasta que los residentes abandonaban sus domicilios para salir a comer o ir a la playa, momento que aprovechaba para forzar el acceso principal a la vivienda o alguna de las ventanas y una vez dentro hacerse con el botín, principalmente dinero en metálico y aparatos de telefonía o electrónica.

Gracias al trabajo de los agentes llevado a cabo durante la investigación, se tuvo constancia de la identidad del autor, que fue sometido a estrecha vigilancia y fue localizado y detenido antes de que comenzara a cometer nuevos ilícitos durante esta temporada de verano, en residencias vacacionales de localidades de la zona norte de Mallorca. Igualmente se han esclarecido robos cometidos por la misma persona durante verano de 2014 en la misma zona.

Durante el registro domiciliario, se incautaron parte de los objetos sustraídos en los últimos robos, si bien la mayoría de los objetos eran enviados a Marruecos para su venta.

Hasta el momento se le imputan una veintena de robos esperando a que el material recuperado sea reconocido por los propietarios, en su mayoría extranjeros.

Tras la puesta a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias