La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por violar a una familiar menor de edad. Los hechos se remontan a finales de agosto, cuando el hombre, residente en Mallorca, viajó a la península con una familiar suya.
Tras cenar, se hospedaron en la misma habitación de hotel. En ese momento, el presunto autor de los hechos forzó a la menor a tener relaciones sexuales. La víctima se quedó sorprendida y no reaccionó al no esperar esta situación.
Cuando la menor regresó a casa, contó lo ocurrido a su madre y, de inmediato, esta llamó a los servicios sanitarios para que asistieran a su hija. Después de acudir a un centro hospitalario, madre e hija se dirigieron a una comisaría de la Policía Nacional para formalizar una denuncia.
Ya en dependencias policiales, la menor explicó lo que le había ocurrido y que, semanas antes, su familiar le había enviado miles de euros y le había pagado un viaje, junto a él y otros familiares. En el transcurso de todos estos hechos, el presunto autor le había enviado diversos mensajes en los que le incitaba a tener otro tipo de relación. La víctima, al tener confianza en el hombre, no supo cómo reaccionar a esos mensajes y pensó que no eran realmente serios o no iban a tener mayor trascendencia.
Al recibir la denuncia, la UFAM de la Policía Nacional de Palma se hizo cargo de la investigación. Llevando a cabo diversas gestiones, pudieron localizar al hombre. Horas más tarde, el presunto autor fue detenido por parte de los policías por un delito de agresión sexual con penetración.
El presunto autor ha pasado a disposición judicial.







